lunes, 25 de enero de 2010

CONTRADICCIÓN.

CONTRADICCIÓN
Por bolivia - Enviado el Septiembre 25th, 2008

Oswaldo "TATA" Roca tatarocaa@ gmail.com

Hace unos meses se realizó un gran operativo para deterner a 2 personas que portaban un arma con el que supuestamente iban a cometer magnicidio. Tremendo despliegue policial y militar, proceso iniciado contra las personas que iban a atentar supuestamente contra el Presidente. Los jóvenes acusados estaban lejos del lugar de donde estaba el presidente, no realizaron ningún tipo de amenazas y se armó todo un show poco creible para llamar la atención mundial del supuesto atentado.
En las semanas pasadas, y peor aún en éstas horas de manera inequívoca se vierten sobre la población civil cruceña amenazas ciertas y probadas por parte de campesinos o milicias que armadas marchan a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sin que las autoridades policiales ni militares ofrezcan ninguna garantía. Quien pondrá coto a ésta situación? Por que no se toman los mismos recaudos que se dan para proteger a las autoridades del Gobierno? Basta ver los tremendos operativos que cubren al Presidente, al Vice y sobre todo a los Ministros, llamados por algunos "Angeles de la Muerte". ¿Qué privilegios tienen? Y el ciudadano común librado a su suerte.
Acaba de decir el Comandante de la Octava División, cuando la periodista de Unitel le preguntaba si iba a desarmar a los marchistas que se aproximan a la ciudad que el no lo hará pues los marchistas son "sus soldados reservistas", "que tienen derecho a portar esas armas pues no son de guerra", etc. Que contradicción.
¿Y ahora qué nos queda? Defendernos ante la agresión. Agotados todos los medios pacíficos hay que repeler al atacante... en resguardo de nuestras vidas y será con las misma moneda... Que pena por las autoridades que tuvieron en sus manos el poder de parar ésta situación. Dios quiera que todavía aparezca algún iluminado que pare lo que parece inevitable.
Abog. OSWALDO ROCA AÑEZ

No hay comentarios: