lunes, 25 de enero de 2010

VISITA DE MINISTRO EN SANTA CRUZ

El día de aye estuvo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el Ministro de Hacienda, Sr. Luis Arce. La verdad que no se el motivo de su visita, al menos no se publicó alguna gestión positiva. Lo que si llamó la atención, pués buscó cámara y la consiguió para hacer declaraciones que verdaderamente molestaron a la población cruceña, con justa razón. Recién ahí le encontré el sentido a su visita. LLegó a molestar, una visita indeseable, vino fugazmente a cumplir un objetivo y lo logró.
Demuestra una vez más el Gobierno con ésta gestión su afán de confrontación.
Lo que quiero rescatar, sin embargo, es que al márgen de la tremenda falta de respeto al tratar de hacernos el menú para alimentarnos, proponiéndo la yuca en vez del pan, habló sobre los milagros que se han operado en materia económica en ésta gestión de gobierno y de las maravillas de la situación que se vive en dicha materia, minimizando la escasez de pan, harina, gas, gasolina, diesel, alza de precios en otros productos sobre todo de la canasta familiar. Propuso, echandole de esa matera la responsabilidad, que los empresarios, que según sus datos han incrementado sus utilidades, con ellas aumenten el salario a sus trabajadores y así se soluciana el problema. Suben el sueldo y alcanza para comprar más caro. Fácil solución.
Sin embargo, tomando en cuenta la bonanza en la que se encuentra el Estado, con sus arcas llenas de millones, con indicadores por demás positivos, como sostuvo el mismo Arce, ¿por que no pensar en que el Estado boliviano, que es el mayor empleador también mejore, pero mejore, no con migajas los sueldos de aquellos? y así siguiendo al ministro el pueblo aguanta cualquier suba de precios

No hay comentarios: