lunes, 25 de enero de 2010

DECLARADO COMUNISTA, MARXISTA, LENINISTA Y SOCIALISTA

El Presidente Evo Morales se declaró comunista, marxista, leninista y socialista.

Pero que es comunismo?
Literalmente significa la propiedad común de todos los bienes materiales: Ninguna propiedad privada, ni riqueza individual, ni pertenencia, ni bienes productivos. Está basado en una visión del mundo llamado “materialismo dialéctico” que pretende interpretar el origen del mundo sin la intervención de Dios, y probar que Dios no existe.
Probarlo será por medio de la aserción (la cual es sólo una ascerción que puede ser fácilmente refutada) de que la materia es autodinámica o creada por sí misma o por la promesa (que es solo una promesa) de dar origen a un paraíso terrenal, llamada “Sociedad Comunista”. Ésta última según afirman será una sociedad donde no habrá ni familia, ni Estado, ni moralidad de ninguna especie. Con ello el hombre alcanzará la felicidad, sostienen, además ofrecen “paz duradera” y “genuina libertad”.
Para alcanzar tales metas el comunismo pretendía y reconocía que previamente debía establecer el socialismo a nivel mundial y que una vez logrado se lograría el paraíso terrenal o “Sociedad Comunista”
Resultó todo sin embargo un engaño popular, pues en ninguna parte del mundo existe sistema comunista.
El pretendido Comunismo que se presentó como socialismo en la Unión Soviética, significó que todo el poder político, económico, social y financiero radicaba en el Estado, o sea en las manos de los dirigentes soviéticos. Esto no es ni más ni menos que Marxismo o Facismo Soviético, lo que significa que todo el poder estaba bajo el control de unas pocas personas. La gleba llega a ser Dios y el hombre se convierte en un esclavo según su filosofía.

Y que es el Marxismo?
Es un pretendido sistema político-económico (basado en esta visión del mundo del materialismo dialéctico o negación de Dios). Llamado así por su fundador Karl Marx. Autor de El Capital y Co autor con Engels del Manifiesto Comunista.
El Capital, o Biblia del marxismo, es un largo y complicado tratado de la historia de la lucha de clases a través de los siglos, que pretende haber culminado en la guerra de clases entre los trabajadores y sus opresores (los capitalistas o clase empresaria). La filosofía de Marx contitene sus teorías económicas y los métodos propuestos para eliminar la mayor parte de los males económicos y sociales.
El Manifiesto Comunista, indica una estrategia pata que todos los trabajadores del mundo derriben el odiado sistema del Capitalismo. A saber: despojar a las clases media y elevada de la riqueza e industria para transferirlas a los trabajadores (proletariado).
También Marx y Engels escribieron otras obras, las que pretendían denunciar la existencia de Dios y el valor de la religión como base de todas las enseñanzas marxistas.
Las enseñanzas de Marx y Engels, fue llamada Materialismo Dialéctico, ya que el materialismo niega la existencia de cualquier realidad inmaterial, como por ejemplo: Dios, el alma y el mundo del espíritu. “La única realidad es la materia”, dicen los comunistas.
La dialéctica, según Marx, es la lógica o “método” en la teoría del materialismo y se supone que regula las leyes inevitables de la naturaleza, de la sociedad y del recto pensar.
Y el Leninismo?
Las enseñanzas de Marx y Engels fueron suplementadas por Lenin, quien reafirmó fuertemente el materialismo base del Marxismo, y por añadidura la necesidad de llevar a cabo la violenta derrota de todos los gobiernos no socialistas. Para introducir el socialismo todos los países debían ser derrotados inevitablemente de forma violenta.
Stalin sostiene que el Leninistmo es la teoría y táctica de la revolución proletaria en general, la teoría y táctica de la dictadura del proletariado en particular.
El Socialismo.
Coloca todos los bienes productivos bajo la propiedad y control del Estado, en contra del derecho individual a la propiedad. El control de la educación y de toda otra institución social es consecuencia natural.

El ofrecimiento del paraíso terrenal o “Sociedad Comunista es posible si se lograra que la dictadura o socialismo se establecida, sostenida y consolidada universalmente en una escala mundial, o por lo menos, que el mundo capitalista (o libre) esté tan cercado y debilitado que el carácter mundial de la dictadura pueda asegurarse.
Entonces la dictadura desaparecerá por su propia voluntad cediendo el lugar a la sociedad comunista, sin Estado, ni ley, ni familia, ni moral, ni Iglesia. Al mismo tiempo se cree que pondrá fin a toda infelicidad y salud deficiente.
Para intentar lograr su objetivo el comunismo no vacila en usar todos los métodos posibles: negociaciones, guerra civil, guerras, etc. Incluye la violación de cualquier tratado firmado anteladamente.
Stalin sostiene que: “la dictadura del proletariado no puede surgir como resultado del desarrollo pacífico de la sociedad y de la democracia burguesas, solamente puede surgir como del derrumbamiento del organismo estatal burgués, del ejército burgués, de la organización burocrática burguesa y de la policía burguesa”. Todo deberá ser hecho por la violencia. Previamente el trabajo será de debilitamiento de los gobiernos burgueses, haciéndoles seguir la trayectoria comunista, y así persuadirlos a destruir su propia fuerza.
Pero como suelen avanzar en ésta línea comunista?
En cada país deben introducir la línea comunista por medio de organizaciones no comunistas y de las “no afiliadas a partidos”, haciendo de ellas “correas de trasmisión” para este avance comunista. Es decir el plan, es con frecuencia, llevado a cabo por personas que no son comunistas, y esa es su fuerza particular. Encubiertos comunistas siguiendo las directrices dictadas por Moscú, sea en el gobierno, prensa, televisión, o en cualquier otra parte persuaden a los dirigentes no comunistas del valor de este plan.

No hay comentarios: